Diseñada para marcar la diferencia

Las iniciativas de sustentabilidad:

Debido a nuestra firme convicción de que el diseño está pensado para crear mejores lugares para vivir y trabajar, hemos tomado los pasos necesarios para ayudarte a realizar diseños innovadores y que sean amigables con el planeta. Constantemente buscamos la manera de hacer que nuestros procesosy materiales utilizados para fabricar nuestros productos sean lo más sostenibles posibles. Reciclamos, reutilizando y reduciendo los materiales sólidos y de las aguas para la fabricación de nuestros productos, así como también llevamos a cabo un notable nivel de conservación de la energía.

La conservación
De materiales sólidos

Con el fin de proteger un diseño magnífico de la naturaleza, el programa Daltile Greenworks ha incluido cambios en nuestros procesos y productos.

Impedimos que más de 910,000 kilogramos de desechos sólidos terminen en los basureros.

Residuos Sólidos

Como resultado de la ejecución de los diferentes planes de manejo para la correcta valorización y disposición de los residuos, DTM ha logrado llevar exitosamente la administración de los mismos. Los tipos de residuos que se manejan, actualmente están identificados como residuos no peligrosos y residuos peligrosos (RP), donde los residuos no peligrosos, a su vez, están divididos en sólidos urbanos (RSU) y residuos de manejo especial (RME). Uno de los lineamientos de manejo de residuos que ha tenido éxito, es encontrar la mejor manera de valorizarlos. Del 2010 al 2012 se ha incrementado en un 68.4% el envío de residuos peligrosos a co-procesamiento, lo que conlleva a su aprovechamiento energético y reduce el espacio que ocuparían en un centro de confinamiento controlado (disposición final).

En cuanto a los residuos no peligrosos, cada año se trabaja en la disminución de su envío al relleno sanitario, buscando maneras de dirigir la mayor parte de los residuos a reuso y reciclaje, un ejemplo es el residuo de escombro cerámico que se usa para rellenar y nivelar terrenos.

Los residuos como el plástico, el papel y el cartón se asignan a un proveedor autorizado para su reciclaje.

En 2012, 1,344 toneladas de residuos sólidos urbanos fueron dispuestas para su reciclaje mientras que 2,062 fueron enviadas a un centro de confinamiento controlado.

aguas
residuales

En DTM se recicla el 100% del agua residual de proceso y se cataloga como agua industrial para su consumo en la fabricación de productos y limpieza de equipos.

El agua residual que proviene del uso en los servicios sanitarios y el comedor, es la única que es descargada. El año pasado (2012) fueron descargados 161.66m3 por cada millón de producto.

Conservación
De la energía

En Daltile reconocemos el valor de un re-diseño. Hemos evaluando nuestras operaciones para reducir drásticamente la energía que consumimos . Actualmente cuidamos lo suficiente como para proveer gas natural para más de 6.000 viviendas y la electricidad para más de 1.700 viviendas anuales.

Ocho plantas de fabricación de Daltile en los EE.UU. y México ofrecen la oportunidad para que nuestros productos y materias primas se encuentren mas cerca de más proyectos de construcción, conservando así los combustibles fósiles necesarios para el transporte. Además, tenemos varios Centros Regionales de Distribución estratégicamente colocados y puntos de ventas, y showrooms a través de Estados Unidos, Canadá y México, que nos permite maximizar el volumen de cada camión para el transporte más eficiente de nuestros productos. Además, se está aplicando un dispositivo de ahorro de combustible para reducir el consumo de combustible de un 10%- 20 % y las emisiones en un promedio del 50%.

Minimizamos la contaminación del aire al utilizar el gas natural de combustión limpia como fuente de energía en todos nuestros hornos , lo que minimiza la contaminación del aire . No se utilizan combustibles como el aceite o el carbón . Las plantas de fabricación han reducido la demanda de gas natural de más de 8 % en los últimos dos años. Nuestro enfoque institucional holístico para la conservación ha incluido modificaciones innovadoras para sistemas de compresores de aire , instalación de sensores de alta eficiencia y de iluminación de ocupación de oficinas, dando lugar a un ahorro de más de 18 millones de kWh.