Daltile vive para la belleza del diseño. Pero reconocemos que un re-diseño puede ser igual de hermoso . Re-evaluando nuestras operaciones , hemos reducido drásticamente la energía que consumimos . En estos momentos, estamos cuidando lo suficiente como para proveer de gas natural para más de 6.000 viviendas y la electricidad por más de 1.700 viviendas anuales.
Ocho plantas de fabricación de Daltile en los EE.UU. y México ofrecen la oportunidad para que nuestros productos y materias primas se encuentren mas cerca de más proyectos de construcción, conservando así los combustibles fósiles necesarios para el transporte. Además , tenemos varios Centros Regionales de Distribución estratégicamente colocados y puntos de ventas, y showrooms a través de Estados Unidos, Canadá y México, que nos permite maximizar el volumen de cada camión para el transporte más eficiente de nuestros productos. Además, se está aplicando un dispositivo de ahorro de combustible para reducir el consumo de combustible de un 10%- 20 % y las emisiones en un promedio del 50%.
Además, nuestras operaciones de fabricación utilizan el gas natural de combustión limpia como fuente de energía en todos nuestros hornos , lo que minimiza la contaminación del aire . No se utilizan combustibles como el aceite o el carbón . Las plantas de fabricación han reducido la demanda de gas natural de más de 8 % en los últimos dos años.
Nuestro enfoque institucional holístico para la conservación ha incluido modificaciones innovadoras para sistemas de compresores de aire , instalación de sensores de alta eficiencia y de iluminación de ocupación de oficinas, dando lugar a un ahorro de más de 18 millones de kWh