Información y Ayuda Factores a Considerar

Factores a considerar para la selección de tu Piso


Residencial


 1. Pisos Pulidos no deben utilizarse cuando hay una presencia constante de agua , aceite o grasa a menos que el COF sea mayor a 0.60.


2. El mantenimiento adecuado es crítico. Un mantenimiento inadecuado puede conducir a una acumulación de contaminantes en la superficie del Piso causando que sea resbaloso ó poco seguro.
 

3. Se considera que productos instalados en Exteriores (incluyendo pool deckings) se considera que tienen una exposición continua al agua estancada creando un potencial para una superficie de suelo resbaladizo. Daltile no recomienda Pisos Esmaltados en aplicaciones en el exterior a menos que la superficie del Piso cumpla con las siguientes características:

(1) Protegidos de las inclemencias meteorológicas directas

(2) COF Igual ó superior a 0.60

(3) Con textura.

(4) Pulido ó semi-pulido.

 

4. Para superficies en rampa , con independencia de la inclinación de la pendiente, su superficie deberá ser más resistente al deslizamiento y Daltile recomienda para estas superficies un mínimo de COF 0.80 .

 

5. "Las superficies pulidas" crean una superficie muy lisa . Daltile no recomienda superficies pulidas en las zonas expuestas a agua , aceite o grasa de la exposición .

6. No todos los productos son antiderrapantes



 


Comerical

1. Mallas de Vidrio no se deben instalar en superficies como los pisos donde hay una presencia constante de agua, aceite o grasa. Esto incluye áreas al aire libre.

2. El mantenimiento adecuado es crítico. Un mantenimiento inadecuadas puede conducir a una acumulación de contaminantes en la superficie del Piso causando que sea resbaloso ó poco seguro.

Ver recomendaciones de mantenimiento.

3. Restauradores profesionales utilizan máquinas de limpieza de suelos especiales y productos de limpieza para asegurar la eliminación de contaminantes, que son fundamentales para mantener la resistencia al deslizamiento en zonas de comedor.

Aplicaciones y Restaurante de cocina comercial se consideran zonas de alto riesgo sometidos a contaminación de suelo por sustancias que aumentan el deslizamiento. Daltile no recomienda el uso del Piso Esmaltado o Porcelánico en una cocina comercial a menos que el COF (mojado) sea mayor a 0.80. El uso de un Piso Esmaltado en un comedor de un restaurante está sujeto a los mismos factores de riesgo. Un Piso Porcelánico puede ser adecuado para la zona del comedor, si:

(a) El COF (mojado) cumple o excede 0.60,

(b) Se toma el máximo cuidado para limpiar adecuadamente el suelo y reducir al mínimo la presencia de agua.

4. Un decking de Piscina tiene una exposición continua al agua estancada y Daltile no recomienda Pisos esmaltados para Pool Deckings a menos que la superficie:

 

(1) Tiene un mínimo de esmalte,

(2) Cumple ó supera COF (húmedo),0.60

(3) Tiene una superficie con textura

(4) No es brillante o semi-pulido.

 

El drenaje adecuado es un requisito previo necesario para todas las aplicaciones de azulejos de la piscina techada

5. Aplicaciones exteriores, excluyendo pool deckings, se considera que tienen una exposición continua al agua estancada debido a las condiciones meteorológicas. Mallas de Vidrio y Pisos Cerámicos sin esmaltar no se recomiendan para aplicaciones de pisos exteriores a menos que la superficie del producto:

(1) cumple o excede COF 0.60

(2) Tiene textura,

(3) No es brillante o semi-pulido.

 

NOTA: Las áreas exteriores requieren una atención especial para minimizar las condiciones resbaladizas, incluyendo un drenaje adecuado y sistemático de limpieza de las condiciones mojadas o contaminadas, y la inspección periódica de la superficie de suelo con producto cerámico instalado para asegurar la corrección inmediata de las condiciones mojadas o contaminadas.



6. Condiciones resbaladizas pueden minimizarse mediante

(1) Limitar el tráfico a pie bajo la lluvia

(2) La pronta eliminación de contaminantes

(3) Un drenaje eficaz

(4) El mantenimiento adecuado.



7. Superficies Pulidas y semi-pulidas crean una superficie muy lisa. Daltile no recomienda superficies pulidas en las zonas sujetas a riesgos de agua, aceite o grasa.
 

8. Para superficies en rampa , con independencia de la inclinación de la pendiente, su superficie deberá ser más resistente al deslizamiento y Daltile recomienda para estas superficies un mínimo de COF 0.80 .



9. Métodos de prueba - hay muchos métodos diferentes de prueba para la resistencia al deslizamiento. La industria cerámica utiliza ASTM C1028. Daltile recomienda que los clientes cuenten con una pieza del producto a utilizar para realizar las pruebas y determinar si el producto Daltile cumple los requisitos del método de prueba aplicado (si este es distinto al de la norma ASTM C1028) antes de la selección del producto. Asegúrese de probar los productos de la competencia en virtud de cualquier método alternativo preferido para propósitos de comparación. Daltile no garantiza que cualquiera de sus productos respondan a cualquier parámetro de la prueba que no sea la que se mide por la norma ASTM C1028.



10. No todos los productos son antiderrapantes