Refractarios & Esmaltes Conócenos


 

QUIENES SOMOS:

• Daltile México, División Refractarios y Esmaltes, empresa con más de 55 años de presencia en el mercado cerámico ubicada en Garza Garcia, Nuevo León ofrece a través de sus plantas una amplia variedad de productos e insumos cerámicos que atienden principalmente a fabricantes de diferentes giros tales como: Azulejo y piso cerámico , Azulejo hand-made, Carbón Enriquecido, Lavabos y Sanitarios, Loza, Teja, Macetas, Ladrillos, alfarería tradicional, hobbistas además de incursionar en otros sectores industriales como fabricantes de productos abrasivos, microesferas, industria de fundición de vidrio, imanes, eléctricos y agrícolas entre otros.

• Ambas plantas atienden la demanda de nuestros clientes en el mercado nacional y de exportación a través de nuestro departamento de servicio al cliente el cual tiene un enfoque de exceder la necesidad y expectativa de todos nuestros clientes.

• Contamos con servicio de comercialización en forma directa y/o a través de distribuidores ubicados en México y USA.

 

REFRACTARIOS:

• Contamos con una amplia gama de productos refractarios de cordierita y alta alúmina en procesos tales como prensado, vaciado, extruído y vibrado.

• Nuestras principales familias de productos son módulos de carro de horno, postes, placas, cazoletas, bancos, crisoles, setters y algunas especialidades técnicas.

• Contamos con un área de Diseño y Desarrollo que nos permite crear productos de acuerdo a las necesidad específicas de cada uno de nuestros clientes. Asimismo, contamos con un Laboratorio Central que garantizan la calidad y especificaciones de nuestros productos.

• Además, otorgamos soporte técnico y servicio post-venta de manera directa en el seguimiento a nuevos desarrollos de producto en las plantas de nuestros clientes a fin de percibir lo más cerca posible la necesidad del tipo de producto requerido.

 

ESMALTES:

• La variedad de nuestras fritas cumple con las más exigentes normas de calidad que demanda el mercado ya que producimos fritas con o sin plomo, esmaltes alfareros, compostos cerámicos y pastas serigráficas con un amplio rango de temperatura de fusión , las cuáles se pueden surtir enteras y/o molidas en varias presentaciones según necesidades del cliente.

• La formulación de nuestros compostos cerámicos contempla ingredientes malla 200 y/o granulares según necesidades de molienda del cliente, además ofrecen la garantía de calidad al tener una certificación de peso en sus ingredientes de formulación.

• Nuestras pastas serigráficas cubren acabados blancos, transparentes y mates usados comúnmente en la fabricación de muro y piso quemados en ciclos rápidos de cocción.

• También ofrecemos la comercialización de diversas materias primas de uso general como parte del servicio al cliente:

1. Talco Texas fuente principal de Silicato de Magnesio utilizado en la formulación de pastas cerámicas aumentando la resistencia al choque térmico además de reducir la expansión lineal.

2. Barros, fuentes principales de silicato de aluminio hidratados aportando características de suspensión, plasticidad y resistencia mecánica en el proceso de secado.

3. Ceniza Volcánica, excelente fundente cerámico aportando principalmente álcalis que fácilmente pueden sustituir a feldespatos en formulaciones cerámicas.

También contamos con la comercialización de azulejo bisquet en diferentes formatos color blanco debido a su componente principal de talco.

 

CONTACTOS:

Myriam Herrera Lozano

Ventas Nacional y Exportación

E-mail: myriam.herrera@daltile.com.mx

Teléfono directo: +52 (81) 8124-8196

Fax: +52 (81) 8124-8336/8194

Toll free number from US: 1-866-490-4020

 

Héctor Reyes Valladares

Ventas Técnicas Nacional

E-mail: hector.reyes@daltile.com.mx

Teléfono directo: +52 (81) 8124-8202

Fax: +52 (81) 8124-8336/8194